PLACA ACREDITATIVA ESPACIO CARDIOPROTEGIDO SEMST

CERTIFICACION ESPACIO CARDIOPROTEGIDO SEMST

PLACA ACREDITATIVA ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

PLACA ACREDITATIVA ESPACIO CARDIOPROTEGIDO de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el trabajo, Federación de Asociaciones autónomas  de profesionales de la medicina, enfermería y los demás profesionales de la prevención de riesgos laborales, ofrece placas acreditativas de Espacio Cardioprotegido.

La SEMST exige para acreditar un Espacio Cardioprotegido (fuente web SEMST):

  • DESFIBRILADOR Y DISTRIBUIDOR. Normativas, seguros y cumplimiento de regulaciones de venta de material.
  • INSTALACIÓN. Distribución, ubicación y señalítica.
  • FORMACIÓN MÍNIMA. Acceso público a la desfibrilación, 90 minutos, y reglamentaria según normativas de las distinas CCAA.
  • MANTENIMIENTO. control de caducidades informatizada, tanto de baterías como de parches.
  • RENOVACIÓN. Bianual, reciclaje de formación obligatoria, renovación de parches y baterías.

La SEMST exige que sean las ENTIDADES ACREDITADORAS asignadas por ella las que tengan cedida la potestad, en su nombre, de emitir dichas certificaciones. Las ENTIDADES ACREDITADORES como entidades con ánimo de lucro, pueden establecer precio,requisitos ó condiciones determinadas para la obtención de la PLACA ACREDITATIVA ESPACIO CARDIOPROTEGIDO de la SEMST.

CORAZONIA, para sus clientes que deseen contar con la laca acreditativa Espacio Cardioprotegidogestionará, de forma totalmente gratuita ante las ENTIDADES ACREDITADORAS la obtención de la laca acreditativa Espacio Cardioprotegido SEMST, siendo estas,caso de cumplirse los requisitos que libremente establecieren las que consideren dar dicha acreditación en las condiciones de precio, plazo,duración ó cualquiera otra.

En la solicitud ante las ENTIDADES ACREDITADORES, CORAZONIA  actuará sólo como mandatario de su cliente, asumiendo éste las exigencias requeridas por éstas para la obtención de la PLACA ACREDITATIVA ESPACIO CARDIOPROTEGIDO emitida por la SEMST.

CORAZONIA INFORMA DE QUE NINGÚN ORGANISMO PUBLICO OFICIAL; LOCAL, AUTONÓMICO O ESTATAL RECONOCE NI DA VALOR JURÍDICO A NINGUNA ACREDITACIÓN DE  UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO, SIENDO ESTAS ACREDITACIONES DE CARÁCTER PRIVADO, EMITIDAS POR ENTIDADES, EMPRESAS Y FEDERACIONES DE PROFESIONALES  Y QUE SOLO TIENEN VALOR A EFECTOS DE COMUNICACIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD etc. SIN TENER TRANSCENDENCIA JURÍDICA ALGUNA.