COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA UN CORAZON SANO
SALUD NATURAL PARA TU CORAZON
Una de las cuestiones más de moda actualmente es la utilización de complementos alimenticios naturales y sin efectos secundarios para mejorar nuestra salud cardiovascular. El objetivo de este Post es aclarar de forma sencilla y breve qué terapias y productos naturales son adecuados para mantener un corazón sano.
Por orden de prioridad podemos destacar como beneficioso para la salud.
DIETA: Típicamente mediterránea. Abundante en verduras y frutas, legumbres y eliminando totalmente de nuestra dieta productos elaborados de forma industrial, grasas hidrogenadas y productos refinados.
El objetivo principal de nuestra dieta debe ser la de mantener nuestros niveles de colesterol y triglicéridos a raya.
ACTIVIDAD FISICA: Adecuarla a nuestro estado físico. El mejor deporte recomendado es andar una hora diaria. LLamamos la atención sobre la actividad física desproporcionada a nuestro estado general de entrenamiento y su perjuicio sobre nuestro corazón. No pasar del sedentarismo a la actividad física exigente sin solución de continuidad constituye uno de los hábitos más peligrosos para nuestro corazón.
La actividad física nos ayuda a controlar nuestro perímetro abdominal que es uno de los símbolos más claros de riesgo cardiovascular.
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS:
OMEGA 3:Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para reducir los niveles de colesterol, mejorar la tolerancia de la glucosa y disminuir el riesgo de trombos en el torrente sanguíneo protegiendo las arterias.
ANTIOXIDANTES: Fundamentalmente Extractos de Uva con alto porcentaje en Polifenoles. Constituye una de las mayores aportaciones de la medicina natural a nuestra salud cardiovascular. La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera este tipo de antioxidantes como principar reductor natural de riesgo cardiovascular.
COENZIMA Q-10: El corazón es un órgano que requiere de la energía suficiente para su actividad diaria. La Coenzima Q-10 es uno de los principales antioxidantes que actúan contra el efecto pernicioso de los radicales libres en nuestro cuerpo.La capacidad de producir Coenzima Q-10 es limitada y se reduce con la edad, por lo que un aporte extra de esta sustancia es muy beneficiosa para nuestra salud cardiovascular.
CORAZONIA recomienda; siempre bajo prescripción médica, los complementos alimenticios naturales que proporcionan de forma natural y sin contraindicaciones importantes una ayuda extra a nuestro corazón.
Corazonia en colaboración con :
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!