DESFIBRILADORES CORAZONIA UN CASO DE EXITO

Caso real de uso de Desfibrilador

Polideportivo de La Palma del Condado HUELVA. Mayo 2014

 

CASO REAL DE EXITO

 

Un espectador  salvó su vida el pasado 11 de mayo de 2014 cuando veía el último partido de liga disputado entre los equipos de La Palma del Condado y el Conil Club de Fútbol  en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la Palma del Condado. El masajista de el equipo visitante con la ayuda de varias personas confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con la ayuda del desfibrilador semiautomático (DESA) instalado por CORAZONIA por mandato del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma del Condado en el Polideportivo Municipal,éste vecino pudo salvar su vida. Tras realizarle las maniobras de reanimación junto a la utilización del Desfibrilador se consiguió reanimar al paciente hasta la llegada de los servicios de emergencias.

CORAZONIA  instaló un desfibrilador semiautomático externo modelo Defibtech Life Line 2800 con vitrina en Junio de 2013 e impartió  la formación en Soporte Vital Básico y Uso de Desa a trabajadores y monitores del Polideportivo. Antes de un año se realizaron en las mismas instalaciones los cursos de Reciclaje exigidos por la normativa de la Junta de Andalucia.

Con todo, quedo patente, para alegría de todos, la eficacia, sencillez y oportunidad que tener un Desfibrilador Semiautomático cerca supone para las personas.

La instalación de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos no es obligatoria en España, aunque cada año mueren 25.000 personas por parada cardiorespiratoria.

En España solo hay 8.000 desfibriladores instalados mientras que en países como Francia hay 90.000 unidades, en Inglaterra hay 50.000 o en Alemania hay 60.000.

Foto: muestra del modelo de Desfibrilador instalado en el Polideportivo de La Palma del Condado.

DESFIBRILADORES CORAZONIA UN CASO DE EXITO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.